Prisma firme contra la corrupción

Anticorrupción (1)

Prisma ONG estuvo presente en la IV Feria Anticorrupción, realizada en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de los efectos nocivos de la corrupción en nuestro país.

La feria, realizada este lunes 9 en la Plaza San Martín de Lima de 2 a 5 de la tarde, contó con la participación de numerosas instituciones que informaron a la población sobre los efectos de la corrupción y el papel vigilante que debemos desempeñar como ciudadanos.

Prisma participó por invitación de Proética, aliado esencial en la lucha contra la corrupción. El público que visitó el stand conoció nuestras experiencias en el tema de rendición de cuentas, acceso a la información pública y la importancia de la transparencia en la gestión pública para fortalecer la gobernabilidad del país.

Según la ONU, la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países, debilitando a las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción.

El Día Internacional contra la corrupción se celebra desde el 2005 todos los 9 de diciembre y nace con la necesidad de crear conciencia contra esta lacra, luchar contra ella y prevenirla.

Comentarios

Prisma ONG