PRIMEROS TEMAS EN LA AGENDA 2014

Nota.jpg

Gestión, inversión pública, gobernabilidad y educación y la niñez

Prisma ONG participó en diversos talleres realizados durante el mes de febrero. En estos eventos se trataron importantes temas de interés social, como la gestión de la inversión pública, el presupuesto por resultados y la educación de niños y niñas.

El Seminario- Taller “Gestión Articulada de la Inversión Pública en Salud y Educación” , organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, Unicef, Prodes y Prisma, se desarrolló del 19 al 21 de febrero e incluyó temas como “La gestión de la inversión en el marco de la política de la modernización de la gestión pública” y “De la planificación a las buenas prácticas”. Los temas de mayor interés fueron los enfoques de derechos, deberes, capacidades humanas, estrategias de inversión, gestión de obras, entre otros.

Participaron funcionarios de las áreas de planificación y presupuesto, de las Oficinas de Programación de Inversiones, Unidades Formuladoras y Unidades Ejecutoras de La Libertad, Ancash, Callao, Lima e Ica. Un evento similar se desarrollará en Piura los días 5 a 7 de marzo.

El equipo técnico de Prisma participó también en el “Taller Nacional de Red de Asistentes Técnicos en presupuesto por resultados: balance 2013 y orientaciones para la programación 2014”. Este taller tuvo como objetivo realizar el balance del año 2013 y acordar los lineamientos para el 2014 de manera articulada al proceso de construcción de los Acuerdos de Gobernabilidad. Participaron como expositores y facilitadores diversos miembros de la MCLCP, UNICEF, GIZ y PRISMA.

El viernes 21 de febrero, Prisma participó del Diálogo por la Infancia organizado por la MCLCP con motivo de la campaña de Buen inicio del año escolar- Buen trato para la niñez. Esta reunión tuvo como objetivo impulsar el diálogo y la concertación en torno a políticas sociales vinculadas con el tema de la infancia, en el marco del proceso electoral regional y municipal 2014. Participaron los ministros de Educación y de Desarrollo e Inclusión Social, además de representantes de diversas instituciones involucradas en los temas de infancia.

Comentarios

Prisma ONG