Presencia de Prisma ONG en Semana de la Inclusión Social

semanainclusion_mcalle

Del 27 al 31 de octubre se desarrolló la III Semana de la Inclusión Social organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS. El evento tuvo la finalidad de generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre el proceso de inclusión de todas las peruanas y peruanos en el crecimiento económico del país bajo el lema “Resultados que se sienten”.

Durante los cinco días, se dialogó sobre los logros alcanzados y las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir Para Crecer donde participó nuestra Directora Ejecutiva Delia Haustein en la mesa redonda sobre Sistemas de Protección Social para la Niñez en América Latina desarrollado en el Eje 3: Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia.

Delia Haustein dijo que los sistemas de protección de social para la niñez destacan la necesidad de implementar políticas coordinadas y coherentes para garantizar servicios y transferencias sociales durante todo el ciclo vital de las personas con particular atención hacia los grupos vulnerables.

La mesa también fue compartida por María del Carmen Santiago del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Joaquín Gonzales del Unicef Perú y Verónica Silva del Banco Mundial.

Es el tercer año consecutivo que se realiza la Semana de la Inclusión Social, donde están presentes todas las instituciones que trabajan a favor del desarrollo y justicia social como Prisma ONG.

Comentarios

Prisma ONG