Por un mundo sin discriminación

1962714_10152225816677440_1616725272_n

Hoy 1 de marzo celebramos el primer Día de Cero Discriminación . La fecha es promovida por la ONU con la finalidad de promover la paz y la tolerancia como vías para construir un mundo donde prevalezca la dignidad humana por encima de cualquier condición.

La campaña, lanzada en diciembre de 2013, ha adoptado a la mariposa como símbolo de transformación hacia esa meta y llama a las personas en el mundo a promover y celebrar el derecho de todos los individuos de vivir una vida plena con dignidad, sin importar sus apariencias, de donde provengan o a quien amen.

«La discriminación es una práctica inmoral y cruel, que viola los derechos humanos», afirmó el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe.

El Día de la Cero Discriminación se celebra por primera vez, como una oportunidad de defender el derecho de los seres humanos sin excepciones a disfrutar de una vida plena, productiva y digna.

En Prisma ONG nos unimos a esta campaña con el compromiso de empoderar a más peruanos y peruanas para que puedan ejercer sus derechos a plenitud, respetando culturas, identidades, saberes, idiomas, razas, condición económica y sexo. Necesitamos que todos hagamos una reflexión y podamos vencer aquellos estigmas y prejuicios que dañan a nuestra sociedad y violan los derechos de las demás personas.

En nuestros proyectos promovemos la igualdad de derechos y la construcción de una ciudadanía plena, poniendo énfasis en la niñez. Un mundo libre de de discriminación y rencor es posible si vencemos nuestros propios obstáculos.

    Datos importantes:

  • Cada 1 de marzo se celebrará el Día de Cero Discriminación.
  • El símbolo de la Cero Discriminación es la mariposa, reconocida mundialmente como un signo de transformación.
  • Pacientes con Tuberculosis y VIH/SIDA sufren a diario discriminación.
  • En muchos lugares del mundo, incluido Perú, la mujer y la niña siguen sufriendo la crueldad de la discriminación.


Frases destacadas:

«Las personas que discriminan reducen el mundo de los demás, además del suyo propio», Daw Aung San Suu Kyi – Premio Nobel de la Paz».

“Lo que queremos es que la gente examine la causa de sus temores. Muchos tiene miedo sin saber realmente por qué y sin examinar las razones por las que sienten ese miedo. Es falta de conciencia. Una vez que uno tiene conciencia sobre sus temores, entonces uno empieza a deshacerse de ellos. Las sociedades y los gobiernos están constituidas por individuos, y a la larga los gobiernos deben tener la habilidad de afrontar sus temores e ir a sus causas”, Suu Kyii – Activista de la campaña y Premio Nobel de la Paz».

Comentarios

Prisma ONG