Niños y niñas inician el día con energía y alegría: Desayunos saludables y balanceados

Niños y niñas inician el día con energía y alegría: Desayunos saludables y balanceados

Para más de 150 niños y niñas de la I.E. Nº 100 “Virgen de la Merced” del Cercado de Lima, las mañanas no son las mismas, ellos participan del proyecto “Desayunos para mejores días con energía y alegría” y disfrutan de un desayuno rico, vistoso y muy nutritivo que les permite tener una mañana escolar muy activa y provechosa.

Este proyecto, financiado por Kellogg´s y desarrollado por Prisma, tiene como finalidad lograr una buena nutrición en niños y niñas de inicial a través de la entrega de desayunos con una adecuada cantidad y combinación de alimentos. Otro aspecto destacado del proyecto es que orienta a los padres de familia en la preparación de esta comida y sobre su importancia en el día a día de sus hijos.

Los desayunos están compuestos por alimentos ricos en nutrientes.

Los desayunos están compuestos por alimentos ricos en nutrientes.

Los niños necesitan iniciar el día con una adecuada alimentación que les proporcione la energía y vitalidad suficiente para aprovechar su mañana escolar al máximo. Un niño que no toma un buen desayuno no rinde igual, está cansado y es distraído, además necesitará de alimentos a media mañana y posiblemente esté expuesto a aquellos saturados en azúcares y calorías que generan obesidad producto de una mala alimentación. Para la nutricionista del proyecto “el desayuno es el alimento más importante del día y tiene que tener un momento dedicado para que el niño coma con tranquilidad”.

Niño disfruta de su rico desayuno nutritivo.

Cabe destacar que los desayunos preparados por el proyecto se realizan con alimentos como la avena, cereales, fruta, quinua, pan, jugo de frutas, etc., y se varían día a día. “Para que un niño se entusiasme y coma todo el desayuno éste tiene que ser divertido, por eso en el proyecto preparamos alimentos diferentes y fáciles de hacer como cupcakes con sangresita que previenen la anemia” sostiene Cinthya Nuñez, nutricionista del proyecto.

Otro componente destacado es el cuidado en la manipulación de los alimentos donde el lavado de manos es un factor vital para evitar la contaminación y producir enfermedades infecciosas como la diarrea.

“Desayunos para mejores días con energía y alegría” se desarrolla por tercer año consecutivo formando hábitos saludables en alimentación en los más pequeños; ya que mientras a más temprana edad los niños y las niñas se acostumbren a desayunar bien, su organismo les exigirá una buena alimentación por las mañanas.

Comentarios

Prisma ONG