Movimiento y salud: Manejando bicicleta

Actualmente estamos saturados de contaminación y tráfico vehicular. Los medios de transporte que circulan por nuestras calles se han convertido en dolores de cabeza. Una alternativa ecológica y buena para la salud es hacer uso de la bicicleta. Incentivando el deporte, el 19 de abril se celebra el día de la bicicleta, difundiendo el ciclismo y el uso de medios de transportes alternativos y eco-amigables.

Fortaleciendo nuestros músculos y evitando la emisión de CO2, la bicicleta se encuentra entre una de las opciones más recurrentes para trasladarse de un lugar a otro. En los últimos años, su uso ha aumentado entre los niños, jóvenes y adultos; haciendo que entidades públicas entren en acción habilitando vías para el uso exclusivo de este medio de transporte.

Incentivando el deporte, Prisma gestiona el programa Educanimando; el cual promueve un estilo de vida saludable, dando herramientas divertidas y lúdicas a niños y niñas. Entre sus pilares, la salud es un factor importante para que los aprendan de una manera adecuada creciendo sanos y activos

Algunos beneficios de manejar bicicleta:

  • Cuida el estado físico.
  • Provee de mucha energía.
  • Aumenta la autosuficiencia y la seguridad en uno mismo.
  • Previene el estrés.
  • Disminuye la contaminación ambiental.

Fuente: Educanimando

Comentarios

Prisma ONG