Mejores desayunos dan alegria y vitalidad a niñ@s

Nota Kellog Prisma

113 Niños y niñas del Cercado de Lima inician sus mañanas de clases con desayunos nutritivos y divertidos

Para los niños y niñas, padres de familia y profesoras de la I.E. 1153 República de Canadá, los desayunos serán diferentes para siempre. Ellos han sido protagonistas del proyecto “Desayunos para Mejores días con Energía y Alegría” y mediante su participación, han comprobado los beneficios de esta comida para tener una mañana escolar más productiva y en el desarrollo general de un niño y niña. El proyecto ha tenido un destacado componente educativo que ha significado el éxito de la experiencia.

En total 113 niños y niñas del nivel inicial de esta institución educativa estatal han recibido los desayunos dos veces por semana durante seis meses, en total 3,750 raciones. La estrategia del proyecto consistió en hacer que este alimento sea además de nutritivo, principalmente divertido y variado para tener la atención de los niños y de esta manera garantizar el éxito del proyecto. Una estrategia que ha sorprendido incluso a los padres de familia quienes no conocían algunos alimentos o creían que los niños no gustaban de ciertas preparaciones.

Un aspecto fundamental ha sido el involucramiento de los padres, profesoras y director de la institución en las diversas actividades programadas como charlas informativas y sesiones demostrativas sobre manipulación y combinación de alimentos, raciones adecuadas para el desayuno de un niño, importancia de las frutas y verduras y, recetas nutritivas. Además han participado la feria Nutrichef donde se presentaron estaciones sobre el lavado de manos y prevención de la anemia a través del consumo de alimentos con contenido de hierro.

“Desayunos para Mejores Días con Energía y Alegría” financiado por Kellogg´s y desarrollado por Prisma ONG, ha cambiado la forma de preparar un desayuno, ahora los padres están mejor informados y saben que con alimentos económicos, bien combinados, variados y con presentaciones atractivas el éxito está garantizado en el desarrollo de sus hijos.

En 2015, “Desayunos para Mejores Días con Energía y Alegría” volverá a alguna institución educativa de Lima para educar y divertir a más niños, niñas, padres y profesores.

Testimonios de los protagonistas:

  • “Mi niño no comía huevo, no tomaba jugos, no le gustaba el pan, no le gustaba el hígado, la sangrecita y cuando lo traje al colegio le prohibí que tome kiwicha, soya porque me daba miedo que le pase algo pero cuando pasó el tiempo, él en la casa me pedía Kiwicha, huevo, leche, incluso él que no comía mandarina, quería que le compre mandarina, fresa… y desde ahí su alimentación mejoró y ahora come de todo. Todo eso lo aprendí aquí, en el colegio con el proyecto Desayunos”, Eliza Calero Ponce – madre de familia

  • “Mi hija tiene 4 años de edad se llama Nathalie y ella al comienzo no quería comer la comida, me dejaba la mitad del plato, tenía que hacerle comer a la fuerza, pero cuando recibió este desayuno, esto cambió, ahora mi hija come bastante, me pide desayunos nutritivos, me dice mamá quiero un vaso con leche, pan con tortilla, come, está alegre mi hija, tiene ganas de jugar, estudiar…”, Karen Cieza Saavedra – madre de familia

  • “Mi hijita desde pequeña, no comía bien y hasta llegó a sufrir de anemia. Cuando yo le mandaba en la lonchera alimentos como pan, quinua, con leche no lo comía, ahora ella me pide, ahora está comiendo todo lo que no comía, hasta me exige que le dé y antes nunca me pedía”, Delfina Sarmiento Almidón – madre de familia.

  • “Al principio el niño rechazaba el desayuno pero poco a poco al ver tan bonita la presentación, tan agradable la variación de los colores de los alimentos, a los niños les empezó a llamar la atención y empezaron a probar. Ahora piden repetición y me dicen: señorita yo quiero más desayuno, y se quieren llevar a su casa para invitar a la mamá para que les prepare porque les parece demasiado agradable. He visto un cambio total, les da más energía, están más atentos a clases y más entusiastas con este desayuno que vienen tomando”, María Lévano – profesora.


Comentarios

Prisma ONG