Lima Kids: Deporte y Esperanza

Gianina tiene 14 años y es una niña desenvuelta, deportista y muy entusiasta. Junto a su equipo, disfruta del fútsal, de competir y ganar. Como según nos comenta, “me gustan todos los deportes, pero sobre todo el vóley y el fútbol”.

Desde el 2012, Gianina y su equipo de entusiastas competidoras viven en la casa hogar Proyecto Perú en Puente Piedra. Ella participa de todas las actividades que la casa le ofrece; es una de las niñas más aplicadas y con mejor conducta. Gianina tiene varios sueños y metas, quiere estudiar una carrera y poder ayudar a las demás personas, “me gustaría estudiar gastronomía o ingeniería, porque también me gustan los números”.

Así como Gianina y su equipo, cientos de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a casas hogares participan de la Liga Lima Kids, un proyecto que busca mejorar la construcción de relaciones sociales, la formación de valores y el desarrollo integral del ser a través del deporte.

Sonrisas para crecer

Mientras Gianina nos contaba su experiencia en el proyecto, no asombró la gran sonrisa que siempre la acompañaba y lo feliz que se le notaba. Desde el 2004, en Lima Kids trabajamos con niños, niñas y adolescentes vulnerables, víctimas de maltrato familiar, maltrato psicológico, que por diversas razones han decido abandonar sus hogares – en ocasiones nunca tuvieron uno –y alojarse en las instituciones que hoy juegan en la liga.

Gianina reside en la casa hogar Proyecto Perú desde los 10  años y desde el 2013 participa de Lima Kids. Ella nos cuenta que gracias a la competencia y a la preparación de su entrenadora, ha podido desenvolverse más con otros niños  y aprender a jugar mejor el fútbol, “antes me daba miedo que me caiga la pelota, pero poco a poco me fui desenvolviendo más y ahora me gusta mucho”.

Así como ella, muchos niños y adolescentes llegan con problemas de autoestima, donde el miedo se apodera de sus acciones y los frena a seguir con sus vidas.

Formando mejores personas

Además del campeonato, los participantes realizan sesiones psicológicas que los ayudan a formarse en valores, desarrollando la responsabilidad, el respeto y el compañerismo. Asimismo, la liga posee reglas establecidas para los partidos que deben ser acatadas tanto por los equipos como por las barras; una falta significa una descalificación o la resta de puntajes acumulados.

Gianina nos cuenta que su entrenadora es una persona que les enseña disciplina y respeto por las normas; “mi entrenadora nos ayuda en las prácticas y también nos enseña otras cosas”.

Así como el equipo de las chicas de Proyecto Perú, otras casas hogares participan entusiasmadas con sus equipos con la intención de ganar y llevarse el reconocimiento con orgullo.

En Lima Kids los niños y adolescentes interactúan entre ellos, en un ambiente cargado de emoción y compañerismo, formando lazos inquebrantables.

¡Es tu oportunidad de cambiar sus vidas!

La liga Lima Kids se soporta en las donaciones voluntarias de instituciones, empresas y personas como tú realizan. Hay muchas formas de ayudar; bebidas y refrigerios para los partidos, indumentaria deportiva, etc.

¡Podemos lograr una gran meta! La meta de que los niños, niñas y adolescentes de Lima Kids logren sus objetivos y crezcan en valores.

Todos somos parte de Lima Kids, una liga que cambia vidas de los niños y adolescentes más vulnerables, creando espacios seguros donde aprenden a ser personas integrales.

Conoce más de este proyecto y apoya ingresando a www.limakids.org.pe

Comentarios

Prisma ONG