Jimmy, una historia de cambio y esperanza

La vida de Jimmy es un ejemplo de cambio y solidaridad. De niño sufrió la falta de afecto y de una familia que vele por él, esta situación lo empujó a abusar de sustancias nocivas para su salud, afortunadamente encontró un lugar donde se sintió querido y protegido, un albergue de Lima. En este lugar pasó toda su adolescencia y encontró una verdadera familia pero, un día, cumplió la mayoría de edad.

Jimmy debía dejar el albergue para volver a casa “ya no estaba en mi institución, tuve que volver a casa donde mi familia está dividida. La soledad es muy fuerte, casi comienzo a consumir alcohol y sé que esto me hubiese llevado a consumir drogas más pesadas”. Sin embargo Jimmy tenía una base y fortalezas “un día fui a visitar a mi institución, hacía mucho que no lo hacía. Me encontré con los amigos de siempre y con el director que, entre muchas cosas, me contó de la Liga fútsal de Lima Kids y de la oportunidad de ser asistente de entrenamiento. Sin pensarlo dos veces le dije que yo quería ser asistente. ¡Les puedo decir que soy bueno en las competencias!”.

El proyecto Lima Kids de Prisma tiene por finalidad transmitir valores y habilidades, a través del deporte y la recreación,  para que, niños sin hogar y en riesgo social, se integren a la sociedad correctamente y tengan la posibilidad de un futuro con mejores oportunidades.

Jimmy ahora entrena a los niños del proyecto, que como él, tienen muchas cosas en común  “con la Liga fútsal de Lima Kids, mi vida cambió. Conocí gente buena, conocí a los entrenadores, me sentí acompañado y mi equipo de niños ganó. Quiero seguir en el programa y que les den la oportunidad a otros como yo, que aunque tengamos familias, estas no siempre están y podemos caer nuevamente en las drogas. Lima Kids me da esperanza”.

Así como Jimmy, hay muchos niños y niñas en estado de abandono y riesgo social, sumidos en las drogas, la violencia y el abuso. Lima Kids es una oportunidad para trabajar junto a ellos y ofrecerles un futuro diferente, curando heridas y creciendo sin rencores; una tarea muy gratificante de la que te invitamos a formar parte.

lima kids

Una oportunidad para cambiar vidas como la de Jimmy

Hoy es un día muy especial para Prisma, hoy inauguramos nuestra plataforma de donaciones, un espacio solidario que permitirá que historias como la de Jimmy sigan sucediendo. Nuestro proyecto Lima Kids es posible gracias a donaciones de empresas y personas como cada uno de nosotros.  ¡Ahora todos podemos participar!

  • Lima Kids permite que 600 niños y niñas sin hogar formen parte de este proyecto anualmente.
  • Más de 20 albergues (orfanatos) participan de Lima Kids.
  • La inteligencia emocional de los niños y niñas que participan de Lima Kids aumentó en un 98%
  • Sin al aporte solidario Lima Kids no es posible.
  • Sin el aporte solidario, los niños y niñas sin hogar corren el riesgo de incidir en drogas y delincuencia juvenil.

¡Participa ahora!

Comentarios

Prisma ONG