INS renueva vigencia a nuestro Comité de Ética

Comite-de-etica1 (1)

¡Un voto de confianza para nuestro de Comité de Ética en Investigación!

A principios de junio, el Instituto Nacional de Salud (INS) renovó la vigencia de nuestro Comité de Ética en Investigación (CIEI) hasta el 25 de junio de 2016. Al Comité presidido por el Doctor Salomón Zavala, uno de los pocos miembros en Lima que cuenta con un Doctorado en Bioética, se le evaluó exhaustivamente el trabajo realizado en los últimos cinco años. El INS revisó las evaluaciones efectuadas por el CIEI, las funciones operativas, administrativas, los procesos y procedimientos. La inspección encontró todo orden y permitió la extensión de la vigencia por dos años más.

El Comité de Ética de Prisma es una organización que funciona desde 1994, integrada por miembros profesionales independientes a los investigadores, conformado por un equipo multidisciplinario calificado para llevar a cabo una adecuada evaluación de los proyectos de investigación. Su principal tarea es la protección de los derechos, el respecto a la dignidad, bienestar y seguridad de pacientes que ingresan a un estudio de investigación.

La tarea del Comité implica el análisis riguroso de los ensayos clínicos, la evaluación del balance entre los riesgos y beneficios, así como, la evaluación ética y metodológica de un protocolo de investigación, de acuerdo a las normas legales vigentes, como a los códigos de ética médica y de investigación ética nacional e internacional.

href=»http://https://www.prisma.org.pe/comite-etica-prisma/» title=»Conoce más de nuestro Comité de Ética» target=»_blank»>

*Para cualquier contacto con el Cómite de Ética en Investigación, comunicarse al 2090400 anexo 246 o mmateo@prisma.org.pe

Comentarios

Prisma ONG