Experiencias: Pilar y el PANFAR

Pilar Turpo Condori, trabajadora social de la Red de Salud de Azángaro – Puno, nos cuenta su experiencia de trabajo con Prisma durante la ejecución del Proyecto: Programa de Alimentación y Nutrición a Familias en alto riesgo (PANFAR) durante los años 90.

“He tenido la oportunidad de conocer muchos aspectos sobre alimentación, lo que me ayudó a volcar esa experiencia y seguir practicando los hábitos alimentarios, las conductas saludables, la higiene, consumo de agua segura y el saneamiento básico. Atacar las causas y prevenir las enfermedades infecciosas y que cada familia esté saludable con niños que en el futuro sean personas de bien social”

Pilar, también nos cuenta que gracias al fortalecimiento en la parte educativa, con capacitaciones y entrega de materiales educativo-comunicacionales, que el proyecto desarrolló, ha adquirido conocimientos claves para trabajar con promotores de salud y familias de las comunidades.

El testimonio de Pilar es un claro ejemplo de sostenibilidad, de cómo ha fortalecido sus capacidades y continúa hasta hoy aplicando ese conocimiento en su establecimiento de salud, aún cuando el proyecto terminó hace más de 10 años.

Comentarios

Prisma ONG