ELLAS SON EL MOTOR DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

En la Semana de la Inclusión artesanas de Huancavelica fortalecen sus conocimientos y liderazgo con la pasantía organizada por el proyecto “Mejoramiento de la Productividad de alpaqueros en la zona centro de Huancavelica”. Las capacitaciones les permiten mejorar sus productos para acceder al mercado con mayor calidad y competitividad, tener la oportunidad de mejorar sus ingresos y contribuir al desarrollo de su región y del país.

Durante cuatro días, 14 artesanas representantes de las asociaciones de CONFEARTEX, AMET, ASMUT, ARY y APAHSEMUPTE se capacitan en herramientas del color aprovechando el recurso local, diseños y tendencias de moda, desarrollo de producto y acabado, dictado por las especialistas Alice Haustein, Carolina Restrepo, Kristie Arias, Federica Travesino y Norma Velásquez.

Además, todas las participantes fueron recibidas por María Elena Fernández en la galería Dédalo, donde realizaron una visita guiada. La motivación de las participantes es la de aprovechar todas las enseñanzas y experiencias para trasladarlas a sus asociaciones y confeccionar productos de mayor valor, mejorando sus técnicas.

El proyecto “Mejoramiento de la Productividad de alpaqueros en la zona centro de Huancavelica” se desarrolla en los distritos de Huando, Laria, Nuevo Occoro, Asensión, Huachocolpa y Santa Ana de las provincias de Huancavelica y Castrovirreyna y está orientado a la mejora de la productividad de la fibra de alpaca, logrando incrementar los niveles de producción y valorización de los productos con valor agregado y con productores organizados, beneficiando a las artesanas de cinco asociaciones.

Comentarios

Prisma ONG