Educanimando también le pone Punche al Cole

Educanimando - Feria Todos Con Punche al Cole

Con color, alegría y mucho movimiento, Educanimando participó de la feria “Todos con Punche al Cole” realizada por el Ministerio de Educación este sábado 21 y domingo 22 de febrero en el Colegio N° 7213 Peruano Japonés de Villa El Salvador. Este evento fue organizado por Ministerio de Educación en el marco de la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2015.

La feria “Todos con Punche al Cole” tuvo como objetivo brindar información relacionada al desarrollo educativo a padres y alumnos, también se dio a conocer los materiales y metodologías que se utilizarán durante el año escolar. La inauguración incluyó una comparsa, show de títeres, clowns, presentaciones artísticas, desfiles, talleres creativos y caravanas, entre otras actividades.

El espacio del evento estuvo dividido en 4 zonas: Lúdica, Artística, Educación Física y Stands. Cada área contó con actividades entretenidas e informativas, talleres y juegos para padres e hijos.

Educanimando tuvo un espacio destacado y, durante una hora, puso a jugar y a moverse a padres e hijos destacando la importancia de estas actividades en el buen desarrollo físico y mental de los niños y niñas. También se sensibilizó sobre los beneficios de la actividad física en los aprendizajes de los alumnos.

La feria también contó con la participación y apoyo de instituciones aliadas como el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, etc.

Comentarios

Prisma ONG