Educanimando 2016, un compromiso fortalecido que beneficia a más de 17 mil niños y niñas

Educanimando 2016, un compromiso fortalecido que beneficia a más de 17 mil niños y niñas

El inicio del año escolar 2016 marca el comienzo de las actividades de Educanimando en las instituciones educativas de inicial de las UGEL 01, UGEL 02 y DRE Callao beneficiando a 17,071 niños y niñas. Este trabajo inicial tiene como objetivo  generar alianzas interinstitucionales  y visitas a cada una de las escuelas donde se desarrolla el programa.

Estas visitas, realizadas por el equipo técnico de Educanimando, tienen la finalidad de recoger las necesidades de las docentes de las instituciones educativas para realizar reforzamientos en la aplicación de la metodología y puesta en marcha del programa de forma exitosa.

Son 983 docentes de 19 instituciones educativas de El Rímac, 30 de la zona sur de Lima y 21 del Callao que durante los años 2014 y 2015 fueron capacitados en la metodología del programa basado en las rutas del aprendizaje del Ministerio de Educación, donde a través de 10 sesiones se promueve hábitos saludables en actividad física que beneficia al niño en dimensiones cognitivas, motoras y emocionales.

El programa también tiene una versión digital a donde cualquier docente puede acceder a la metodología a través de un sitio web: www.educanimando.org.pe y participar mediante las redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube.

Educanimando es un programa, financiado por la Fundación Inca Kola desde al año 2007 y desarrollado por Prisma.

¡Educanimando somos todos!

FUENTE: Educanimando

Comentarios

Prisma ONG