Docentes de UGEL Sechura listos para trabajar de la mano con padres y madres de familia

Docentes de UGEL Sechura listos para trabajar de la mano con padres y madres de familia

El trabajo en casa es primordial para el desarrollo de los niños y niñas

Docentes y directores, de la Provincia de Sechura se reunieron en el I Taller de Implementación de Escuela de Padres, desarrollado en el marco del Proyecto “Formación Integral y Alto Rendimiento en las IIEE. de Sechura”- Educando Hoy para el Futuro, que financia y promueve el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY. Este proyecto es ejecutado por Prisma ONG.

El objetivo principal de este taller es brindar a los docentes habilidades y estrategias que les permitan acercarse a los padres y madres de familia para conocer el contexto en que viven los niños y, a partir de allí, trabajar los temas necesarios que permitan la reflexión de los padres respecto a la educación de sus hijos y las condiciones necesarias que los niños y niñas necesitan para aprender.

El taller estuvo a cargo de la Psicóloga Sara Flores, especialista de Prisma ONG; “buscamos dotar a los docentes de las herramientas que les permitan convertirse en tutores, y motivarlos a que asuman con compromiso el trabajo que van a realizar”, afirmó. Por su parte Vanessa Ramos, supervisora de FOSPIBAY, resaltó la “importancia de la aplicación de estrategias con padres y madres de familia que establece la propuesta “Escuela para la Vida” como eje articulador entre la escuela y la familia como actores indispensables para el logro de los aprendizajes de los niños y niñas de las IIEE Unidocentes y Multigrados”.

Taller para padres

El Mg. Mario Briones, Director de UGEL Sechura agradeció la iniciativa de FOSPIBAY y manifestó que “la relación del maestro no es solo con el niño sino con la comunidad en general, con los padres de familia, y por eso tiene que estar preparado para poder interactuar con ellos y hacerlos participar en el aprendizaje de sus hijos”.

Con esta iniciativa el Proyecto “Educando Hoy para el Futuro” busca fortalecer a los docentes para crear un espacio de participación para los padres como integrantes de la comunidad educativa y responsables de la educación de sus hijos, a partir del reconocimiento de las dificultades que se presentan en la familia actual y buscar juntos una estrategia para enfrentar esos desafíos.

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY ha invertido 3,853,497 soles en la implementación del Proyecto “Educando Hoy para el Futuro” beneficiando a 3,124 niños y niñas de educación inicial, primer y segundo grado de 42 I.E de nivel primario y 10 I.E de nivel inicial de Sechura, a través del fortalecimiento  pedagógico de 122 docentes y 627 padres de familia.

Comentarios

Prisma ONG