Docentes afrontan nuevos retos

UGEL Talara recibe contenidos del proyecto “Adoptemos una Escuela”

Adoptemos una Escuela UGEL Talara

Con la activa participación de los docentes de Talara se llevó a cabo el segundo taller de trasferencia del Proyecto “Adoptemos una Escuela”, en esta oportunidad los profesores fueron instruidos en temas de capacitación, acompañamiento y monitoreo a maestros y alumnos.

>El objetivo principal de este taller, es proporcionar a los docentes de la UGEL Talara estrategias y capacidades que les permitan aprovechar cada una de las capacitaciones que se les brindan, y desarrollar habilidades necesarias para fomentar e impulsar espacios en que niños y niñas puedan verse beneficiados con sesiones de reforzamiento.

La actividad desarrollada en conjunto por la UGEL Talara y el Proyecto “Adoptemos una Escuela” que financia Savia Perú, busca transferir los contenidos del proyecto a los participantes. Es importante resaltar que parte de los docentes de Talara ya han empleado éstas estrategias obteniendo buenos resultados, y se espera que los avances alcanzados puedan verse replicados a nivel de la UGEL, asegurando la continuidad de acciones en favor de un mejor aprendizaje de los estudiantes.

Todos formamos parte de la comunidad educativa y debemos mejorar la enseñanza y el aprendizaje, partiendo de una mejor gestión escolar que permita aterrizar todas las iniciativas en buenos resultados.

Comentarios

Prisma ONG