Camino hacia un futuro mejor en educación

Ministra de Educación, Marilú Martens, visita la IE 14026 de Bernal, que alcanzó el 100% de logros aprendidos en la Evaluación Censal Educativa.

La Institución Educativa fue reconocida por la Ministra de Educación como una escuela referente por su desempeño en la ECE.

Las docentes de la I.E. multigrado 14026 de Bernal, en Sechura, tienen un fuerte compromiso con la educación y el futuro de los niños. Ellas han logrado que sus estudiantes alcancen el cien por ciento de los logros de aprendizajes en lectura y matemáticas en la Evaluación Censal Educativa anual de los estudiantes de segundo grado de primaria (ECE), logro que implica mucho trabajo duro y esfuerzo que no han tenido que realizarlo solos gracias al proyecto Educando Hoy para el Futuro.

Gracias a esta iniciativa financiada por Fospibay, las docentes han recibido acompañamientos pedagógicos personalizados y los directores han recibido asistencias técnicas; se han realizado círculos de inter-aprendizaje y jornadas de reflexión; se trabajó habilidades blandas y estrategias pedagógicas; las AMAPAFAS han recibido capacitaciones para empoderarlas. Además, cabe resaltar que en las Escuelas para Padres, espacios con actividades que buscan aumentar la participación y compromiso de padres de familia en la educación de sus niños, la participación ha sido muy alta y superó todas las expectativas del equipo de la institución educativa (I.E.).

El proyecto Educando Hoy para el Futuro tiene un largo camino que recorrer para alcanzar niveles óptimos de aprendizaje en los niños, de la mano con una mejora sustancial en la calidad del servicio educativo de la provincia de Sechura. Sin embargo, el compromiso diario de docentes y el involucramiento de padres de familia ya está empezando a dar resultados, entre ellos el puntaje alcanzado en la última Evaluación Censal  por los alumnos de la I.E. y el reciente reconocimiento como una escuela referente por dichos logros, realizado durante  la visita de la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Ministra de Educación en reunión con actores del proyecto Educando Hoy para el Futuro.

La titular de Educación felicitó al equipo docente y al proyecto Educando Hoy para el Futuro por su compromiso con la educación, motivándolos a seguir con el trabajo en equipo que se viene dando hasta hoy para trabajar por el bienestar de los niños y niñas: “Para nosotros, ustedes son nuestros aliados más importantes. Por ustedes trabajamos día a día, debemos seguir trabajando comprometidos”.

El caso de la I.E. 14026 es un ejemplo de que con esfuerzo, dedicación y apoyo, el cambio es posible. Gracias al Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), el proyecto Educando Hoy para el Futuro puede continuar cambiando la vida de docentes, padres de familia y niños de Sechura, ayudándolos a recorrer el camino hacia un futuro mejor.

Comentarios

Prisma ONG