3 mil niños y niñas mejorarán su educación con fortalecimiento de directores

3 mil niños y niñas mejorarán su educación con fortalecimiento de directores

Foto: FOSPIBAY

30 Directores de Sechura se fortalecerán con beca de estudios en la Universidad de Piura

En el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro”, se desarrolló la Ceremonia de Apertura e inicio del curso Fortalecimiento de Capacidades de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico para Equipos Directivos, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY – entregó la Beca FOSPIBAY a 30 directores de IIEE unidocentes y multigrados de Sechura que les permitirá participar de éste curso que tiene como propósito mejorar las condiciones de gestión y atención escolar, brindando a los participantes un enfoque claro del nuevo sistema curricular y orientaciones educativas que hagan viable la mejora del desempeño directivo y docente expresado en los aprendizajes de calidad de los estudiantes.

Marilú Chiang, Directora de Desarrollo Humano de Prisma entrega una de la BECAS FOSPIBAY.

Marilú Chiang, Directora de Desarrollo Humano de Prisma entrega una de la BECAS FOSPIBAY.

Este curso tendrá una duración de 250 horas cronológicas y consta de tres módulos: Gestión de la IIEE, Planificador Escolar y Gestión Curricular, Comunidades de Aprendizaje y Liderazgo Pedagógico; además los beneficiarios, que serán evaluados constantemente, deberán analizar la información de su IIEE de manera cualitativa para obtener conclusiones de su investigación y entregar como producto final un Plan de Acción.

La metodología a utilizar consta de talleres de capacitación, círculos de interaprendizaje y visitas a las Instituciones Educativas a cargo de los profesionales de la Universidad de Piura, los mismos que han preparado el curso de acuerdo al contexto de las IIEE unidocentes y multigrados de Sechura. Al finalizar el curso los participantes conocerán y manejarán un conjunto de enfoques de Gestión Escolar en el marco de los actuales cambios de la política educativa.

Prisma

“Queremos una niñez con diferentes capacidades, queremos los mejores docentes, mejorar la educación, complementar las estrategias y políticas educativas  para lograr una nueva generación”, señaló el Gerente General del FOSPIBAY, Luis Panta., quien se mostró totalmente comprometido con el desarrollo social de Sechura. En la ceremonia también participaron la Directora de la UGEL Sechura Socorro Cornejo y la Directora de Desarrollo Humano de Prisma, Marilú Chiang.

El proyecto «Educando hoy para el futuro», desarrollado por Prisma en alianza con la UGEL Sechura y financiado por el FOSPIBAY, beneficia a más de 3 mil niños y niñas de educación inicial y primaria de la zona, fomentando la participación y articulación de toda la comunidad educativa (estudiantes, padres y madres de familia, docentes, directores,  autoridades locales y comunales).

Comentarios

Prisma ONG