10 actividades para aprovechar las vacaciones

Se aproximan las vacaciones de mitad de año, tiempo perfecto para renovar nuestras rutinas y probar cosas nuevas. A continuación, les dejamos un listado de 10 cosas que se pueden hacer en este tiempo libre.

Salir a montar bicicleta

¡Es un gran ejercicio! Montar bicicleta es divertido y además estimulamos muchos músculos del cuerpo. ¿No tienes bicicleta? ¡No hay problema! Una patineta, un scooter o el simple hecho de correr son actividades que también se pueden realizar.

Jugar fútbol, básquet, vóley ¡o cualquier deporte!

¡Somos los campeones! Hay muchos deportes que podemos realizar y hay para todos los gustos. Jugar fútbol, vóley, básquet, o el deporte que más te guste; es una forma divertida de invertir las vacaciones, además de realizar mucha actividad física que nos ayudará a crecer sanos.

Ayudar en las labores domésticas

Ya que estamos en casa, podemos ayudar a nuestros padres, hermanos o abuelitos a realizar pequeñas labores del hogar. Tender nuestra cama, ordenar nuestro cuarto, ordenar nuestra ropa, entre muchas otras cosas más.

Descubrir el mundo

Salir de casa es ir en busca de nuevas aventuras. ¡Disfrutemos de los espacios libres! Podemos ir al parque y sentarnos a conocer nuevas cosas; tocar las plantas, mirar los árboles, correr, saltar y ¡divertirnos!

¡Descubre el mundo jugando!

¡Descubre el mundo jugando!

Aprender a tocar un instrumento

La música es divertida y siempre nos alegra. Aprender a tocar un nuevo instrumento nos ayudará a desarrollar habilidades motoras y de coordinación, además que llenaremos de alegría nuestros días. ¡Intentémoslo! Podemos escoger entre muchos instrumentos.

Conocer nuevos amigos

¡Más niños y niñas pueden jugar con nosotros! Compartiendo con los demás podemos formar nuevos lazos de amistad. ¡Es más divertido si jugamos con los demás!

¡Ensuciarse!

No tengamos miedo  a ensuciarnos, es parte del desarrollo de los niños y niñas. Pueden descubrir nuevas texturas y expandir la noción de su cuerpo. ¡Nos volveremos más creativos! Podemos potenciar nuestra creatividad a la par que nos aventuramos en el mundo.

Nuevas texturas por descubrir mientras nos ensuciamos.

Nuevas texturas por descubrir mientras nos ensuciamos.

Descubre nuevas cosas con qué jugar

¡No paremos de jugar! Usemos cosas que encontramos en nuestras casas como latas, botellas, cartones, plumones, cintas de colores, entre muchas más. Rescatemos juegos como el trompo, una forma divertida de desarrollar nuevas habilidades.

Pasar tiempo con la familia

Ya que nuestra familia estará en casa, aprovechemos para pasar más tiempo jugando con ellos. Realizar actividad física en compañía de las personas que más queremos nos ayuda a reforzar nuestros lazos familiares y promover un estilo de vida saludable.

¡No dejar de saltar, correr y moverse!

Sea la forma en la que pasemos nuestras vacaciones, ¡nunca dejemos de correr y saltar!

Recuerda que el juego y el movimiento permite que los niños y niñas desarrollen habilidades motoras, cognitivas y emocionales; promoviendo un estilo de vida saludable que los ayudara a crecer fuertes y sanos.

Fuente: Educanimando

Comentarios

Prisma ONG